Lsi

Laboratorio de seguridad informática

Seguridad con conocimiento

Laboratorio de Seguridad Informática

Centro Tecnologico, FES Aragón, UNAM


La seguridad informática es un área que requiere una infraestructura de laboratorio, equipo de cómputo y comunicaciones para poder desarrollarse y enseñarse.

Este crecimiento requiere que estudiantes, profesores e investigadores en estas areas cuenten con un laboratorio donde se puedan realizar estas actividades y adquieran con ello el conocimiento, en la practica, de distintas herramientas, problema, soluciones y escenarios de seguridad informatica. Esta infraestructura tambien se necesita para diseñar y desarrollar soluciones especificas que empresas e instituciones de todo tipo puedan llegar a necesitar.

La difusion del conocimineto y la cultura que se genera en el Laboratorio se realiza a traves de la organizacion de eventos nacionales e internacionales especializados en seguridad informatica.En ellos se participa activamente con potencias y conferencias.

Enlaces de interes


diplomado

Diplomado en Seguridad de la Información

El Diplomado en Seguridad de la Información de la UNAM es una opción de capacitación que representa el esfuerzo de un grupo de especialistas de alto nivel en el país por ofrecer capacitación especializada en esta área.

infosec

Infosec Aragón

InfoSec Aragón surgió debido a la necesidad de contar con un sitio electrónico destinado a ofrecer información útil y debidamente clasificada sobre los temas consernientes a la Seguridad Informática, la difusión del conocimiento y la cultura que se genera en el Laboratorio se realiza a través de la organización de estos sitios.

semsi

Laboratorio de Seguridad Informática, organiza:

13a Semana de la Seguridad Informática 23,24 y 25 de Octubre del 2018.

lsi

EduConsI (Educación y Conciencia de Seguridad Informática)

EduConSI, una plataforma donde podrás aprender, de forma sencilla, conceptos básicos sobre Seguridad de la Información es una propuesta del laboratorio de seguridad para educar y formar conciencia sobre los peligros del mundo tecnológico y la forma de protegernos.

Mantente conectado con nosotros

Siguenos en Nuestras Redes Sociales