Módulo 4.- Tecnologías de Programación y Programación Visual (RAD)
1. Introducción
2. Historia de los lenguajes de programación
2.1 Lenguajes de programación
2.2 Paradigmas de programación
2.3 Tecnologías actuales
2.4 Tendencias de los lenguajes de programación
3. Ingeniería de software y herramientas
3.1 Qué es la ingeniería de software
3.2 Objetivos de la Ingeniería de Software
3.3 Calidad del software
3.4 Procesos y modelos para el desarrollo y mejora del software
3.4.1 Proceso unificado de desarrollo de software
3.4.2 Proceso de software personal (PSP)
3.4.3 Proceso de desarrollo de software en equipo (TSP)
3.5 Patrones
4. Modelo de Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD)
4.1 Principios
4.2 Evolución
5.Ventajas y riesgos en la utilización de herramientas RAD
6. Uso de herramientas RAD para la construcción de prototipos (Rapid Prototyping)
6.1 Prototipado rápido (Rapid prototyping)
6.2 Objetivos
6.3 Técnicas de prototipado
7. Creación rápida de prototipos y evolución incremental del software
7.1 Prototipado incremental
7.2 Prototipado Throw-away
8. Caso práctico de herramienta RAD en Visual Basic
8.1 Planteamiento del Problema
8.2 Construcción
8.3 Evaluación
9. Paradigma Orientado a Objetos
9.1 Repaso de la tecnología Orientada a Objetos
9.2 Repaso de Programación en Java
10. Herramientas IDE y RAD para Java
10.1 Análisis de herramientas para la programación en java
11. Casos prácticos en el uso de herramientas de desarrollo para Java
11.1 Planteamiento del Problema
11.2 Construcción
11.3 Evaluación
12. Bibliografía y referencias