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Módulo 6.- Tecnologías de Programación y Programación Visual (RAD)

1. Introducción

2. Historia de los lenguajes de programación

    2.1 Lenguajes de programación
    2.2 Paradigmas de programación
    2.3 Tecnologías actuales
    2.4 Tendencias de los lenguajes de programación

3. Ingeniería de software y herramientas

    3.1 Qué es la ingeniería de software
    3.2 Objetivos de la Ingeniería de Software
    3.3 Calidad del software
    3.4 Procesos y modelos para el desarrollo y mejora del software
      3.4.1 Proceso unificado de desarrollo de software
      3.4.2 Proceso de software personal (PSP)

      3.4.3 Proceso de desarrollo de software en equipo (TSP)
    3.5 Patrones

4. Modelo de Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD)

    4.1 Principios
    4.2 Evolución

5.Ventajas y riesgos en la utilización de herramientas RAD

6. Uso de herramientas RAD para la construcción de prototipos (Rapid Prototyping)

    6.1 Prototipado rápido (Rapid prototyping)
    6.2 Objetivos
    6.3 Técnicas de prototipado

7. Creación rápida de prototipos y evolución incremental del software

    7.1 Prototipado incremental
    7.2 Prototipado Throw-away

8. Caso práctico de herramienta RAD en Visual Basic

    8.1 Planteamiento del Problema
    8.2 Construcción
    8.3 Evaluación

9. Paradigma Orientado a Objetos

    9.1 Repaso de la tecnología Orientada a Objetos
    9.2 Repaso de Programación en Java

10. Herramientas IDE y RAD para Java

    10.1 Análisis de herramientas para la programación en java

11. Casos prácticos en el uso de herramientas de desarrollo para Java

    11.1 Planteamiento del Problema
    11.2 Construcción
    11.3 Evaluación

12. Bibliografía y referencias

SEDE POLANCO
Séptima Edición