Presentación
Objetivos
Dirigido a:
Requisitos
Estructura
Materiales y
Recursos
Servicios
Temario
Horario y
Fechas       
Costo
Calendario
Instructores
Sede
Informes
Preinscripción

Módulo 7.- Analisis y Diseño de Sistemas

1.  Introducción al Análisis de Sistemas
            1.1 Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas
            1.2 Modelo de cascada
            1.3 El modelo de espiral
            1.4 Marco de trabajo iteractivo incremental (Iterative Incremental Framework)
            1.5 El proceso unificado de Rational (RUP)
2. Introducción a UML
            2.1 Antecedentes
            2.2 UML como notación
            2.3 Conceptos principales de UML
            2.4 Diagramas
3.La fase de inicio
4. La fase de elaboración
            4.1 Desarrolllo de prototipos
            4.2 Productos entregables
            4.3 Modelado de casos de uso
            4.4 Actores
            4.5 Próposito de los casos de uso
            4.6 Granularidad de los casos de uso
            4.7 Descripciones de casos de uso
            4.8 Los casos de uso en la fase de elaboración
            4.9 Búsqueda de casos de uso
            4.10 Talleres Conjuntos de Planeación de Requerimientos
            4.11 Comentarios sobre la tormenta de ideas
5. Modelado Conceptual
            5.1 Búsqueda de conceptos
            5.2 Extracción de conceptos a partir de los requerimientos
            5.3 El modelo conceptual en UML
            5.4 Búsqueda de atributos
            5.5 Lineamientos para la búsqueda de atributos
            5.6 Asociaciones
            5.7 Cardinalidad
            5.8 Construcción del modelo conceptual completo
6. Clasificación de los casos de uso
7. La fase de construcción
            7.1 La etapa de análisis
            7.2 Revisión de los casos de uso
            7.3 Precondiciones
            7.4 Flujo principal
            7.5 Flujos alternos
            7.6 El diagrama de secuencia de UML
8. La fase de construcción-Diseño
            8.1 Diseño-Introducción
            8.2 Colaboración de objetos de la vida real
            8.3 Diagramas de colaboración
            8.4 Sintaxis de la colaboración
            8.5 Diagramas de colaboración-Ciclos
            8.6 Diagrama de colaboración: Creación de nuevos objetos
            8.7 Numeración de los mensajes
9. Diagramas de clases de diseño
            9.1 Agregación
10. Patrones de asignación de responsabilidad
            10.1 ¿Qué es un patrón?
            10.2 Los patrones GRASP
11. Bibliografía
 
SEDE POLANCO
Séptima Edición