Presentación
Objetivos
Dirigido a:
Requisitos
Estructura
Materiales y
Recursos
Servicios
Temario
Horario y
Fechas       
Costo
Calendario
Instructores
Sede
Informes
Preinscripción
Módulo 1.- Introducción y Conceptos Básicos

1. Introducción

2. Concepto de Información

    2.1 Antecedentes
    2.2 Entropía

3. Máquina de Turing

    3.1 Antecedentes
    3.2 La abstracción de Turing
    3.3 Tesis Church - Turing

4. Orígen y Evolución de las Computadoras

    4.1 Primera Generación (1945-1956)
    4.2 Segunda Generación (1956-1963)
    4.3 Tercera Generación (1964-1971)
    4.4 Cuarta Generación (1971-Presente)
    4.5 Quinta Generación (Presente y Futuro)

5.- Modelo Von Newmann

    5.1 Unidades Funcionales
    5.2 Estructura interna de unidades funcionales
    5.3 Ejecución de instrucciones
    5.4 Ciclo de Fetch

6.- Sistemas Numéricos

    6.1 Introducción
    6.2 Adición y Multiplicación
    6.3 Multiplicación por la Base
    6.4 Sistemas Numéricos Complementarios
    6.5 Aritmética Complemento a una Base
    6.6 Sistemas Numéricos con Complemento Disminuido a una Base

7.- Unidades de Información y Códigos

    7.1 El Bit y el Byte
    7.2 Unidades de Medida
    7.3 Códigos de Representación

8.- Álgebra de Boole y Lógica de Circuitos

    8.1 Conceptos Iniciales
    8.2 Operaciones con Proposiciones
    8.3 Tablas de Verdad de las Operaciones
    8.4 Definición de Álgebra de Boole
    8.5 Propiedades del Álgebra de Boole
    8.6 Función Boolena
    8.7 Diagramas de Karnaugh
    8.8 Álgebra Boolena y Circuitos Lógicos
    8.9 Circuitos Combinacionales
    8.10 Circuitos Secuenciales
    8.11 Relación de la lógica combinacional y secuencial con la programación

9.- Matemáticas Discretas

    9.1 Inducción
    9.2 Combinatoria

10.- Computabilidad

    10.1 Complejidad Computacional
    10.2 Problemas Computables y No Computables
    10.3 Problemas P y NP
    10.4 NP-Completez

11.- Organización, Estructura y Arquitectura de Computadoras

    11.1 Arquitectura de computadoras
    11.2 Conjunto de Instrucciones de la Arquitectura (Instruction Set Architecture, ISA) 67
    11.3 Organización de Computadoras
    11.4 Estructura del Procesador
    11.5 Estructura Básica del Procesador
    11.6 Formatos de Instrucción

12.- Lenguajes de Programación

    12.1 Concepto de Lenguaje de Programación
    12.2 Clasificación de Lenguajes
13.- Software de Sistemas y Aplicación
    13.1 Traductores de Programas
    13.2 Fase de Análisis
    13.3 Fase de Traducción

14.- Análisis, Diseño y Complejidad de Algoritmos

    14.1 Introducción
    14.2 Complejidad Computacional
    14.3 Optimización y Decisión
    14.4 Modelos de Cómputo
    14.5 El Problema de Satisfactibilidad

15.- Bibliografía

SEDE POLANCO
Séptima Edición